martes, 8 de enero de 2013

FAMILIA



FAMILIA

Utilizando el símil futbolístico que suele manejar el patriarca de los Oquendo, la familia es “como un equipo de fútbol”, con sus defensas, sus medios centros, su futbolista estrella, su entrenador… Pero lo que ocurre en la familia Oquendo es que en la hija mediana, Carlota, se concentran todos los puestos: es la que para los golpes como el portero, contiene los problemas cual defensa, ataca todo tipo de situaciones como los delanteros, está a todo como los mediocampistas y coordina al equipo como si del entrenador se tratase.
Y alrededor de este símil, con las situaciones cotidianas de la vida, se desarrollan las tramas de “Familia”, la nueva comedia de Telecinco que se estrena esta noche (8 de enero).

Carlota (Alexandra Jiménez), la hermana mediana, una mujer fuerte e independiente que actúa como el nexo de unión de la familia. Carlota es la psicóloga, confidente y cómplice de toda la familia, un buen hombro en el que los demás lloran sus penas pero también un blanco perfecto con el que pagan sus frustraciones. Fue madre adolescente y su vida gira en torno a su hijo Jacobo, con el que mantiene una excelente relación. Es abogada, pero de momento se gana la vida como secretaria para un jefe irresponsable, al que también le soluciona la vida. 
 
Malena (Juana Acosta) es la mayor de las hermanas Oquendo. Parece que lo tiene todo para ser feliz y, sin embargo, es una mujer controladora y está muy preocupada por su imagen y por la opinión de los demás, signos inequívocos de su tremenda inseguridad. Su carácter ácido y altivo le llevará a protagonizar numerosos desencuentros, especialmente con su marido Miguel (Diego Martíny sus hermanas. Por no conectar, no conecta ni con su recién adoptada hija, Xuan, que parece que siempre diría “papá” cuando le preguntan“¿a quién quieres más?”.

Natalia (Nausicaa Bonnin) es la pequeña de las tres hermanas. Impulsiva, noble y soñadora, vive el momento con total intensidad. Tiene un carácter apasionado pero a la vez inocente. Admira a su marido, Dani (Pepe Lorente), pero vive con la inseguridad de si acertó casándose con él. 


Manolo (Santiago Ramos), el cabeza de familia, exfutbolista profesional y representante de jugadores. Ha sido egoísta y pendenciero, siempre dándose prioridad a sí mismo. Pero tras serle detectado un problema de salud, intentará cambiar la actitud con su mujer y sus hijas para enmendar esos errores del pasado.

María Elena (Mabel Rivera), la matriarca de la familia, una antigua modelo y actriz condicionada por un marido ausente, la crianza de sus tres hijas y la educación de su nieto Jacobo, una circunstancia imprevista que le ha aportado una dosis extra de ilusión. 


Jacobo (Álex Batllori), el hijo adolescente de Carlota que ella tuvo a los 16 años y con el que se lleva de maravilla. Jacobo es el clásico guaperas que juega al fútbol en los juveniles de un equipo de barrio y al que le gusta salir, fardar como a casi todo joven y experimentar cosas nuevas, pero al que a la vez le pueden la timidez y su sentido de la responsabilidad. Los líos en los que se mete suelen estar incitados por su mejor amigo y ¡por su propia abuela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario