martes, 9 de abril de 2013

HOMELAND estreno


Mañana, 10 de abril, se estrena en Cuatro "Homeland", serie que ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie dramática en 2012, además de seis premios Emmy y dos globos de oro en 2011, entre otros.

El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Tras pasar todo ese tiempo encerrado y torturado en paradero desconocido, y haberlo dado por muerto, un comando de las fuerzas especiales le localizó de casualidad durante una misión. Pero la joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, ya que meses atrás un terrorista condenado a muerte le confesó que un soldado norteamericano se había pasado al otro bando.



sábado, 6 de abril de 2013

EL DON DE ALBA estreno

                                    


Esta nueva serie, producida por Disney, se estrenará en Telecinco el martes 9 de abril. 

La serie ambientada en la ficción americana Entre fantasmas, será protagonizada por la actriz Patricia Montero (Médium). Además también se contará con: Martín Rivas, Antonio Hortelano, Ismael Martínez, Carmen Sánchez, Diana Palazón , Juan Pablo Di Pace, entre otros.

Tras la muerte de su abuela, Alba Arribas, una joven estudiante de Bellas Artes, tendrá como misión ayudar a los muertos que, por algún tipo de razón, no han podido cruzar "al otro lado". La joven tendrá que enfrentarse a las dificultades que implica tener ese don y, al mismo tiempo, ocuparse de otros aspectos de su vida, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor.


SERIES DE SERES SOBRENATURALES



WAREHOUSE 13

La serie cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly), quienes son destinados a la custodia del almacén del Gobierno de EE.UU, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur "Artie" Nielsen (Saul Rubinek).
Su cuarta temporada se emitirá este año 2012. 




SUPERNATURAL

La serie describe las hazañas de los hermanos Sam(Jared Padalechi) y Dean Winchester (Jensen Ackles), quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se ha diversificado, a consecuencia principalmente del desarrollo de los protagonistas y su relación con eventos como el Apocalipsis.




ENTRE FANTASMAS

Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) es una joven capaz de comunicarse con los espíritus que, de algún modo, siguen vinculados a la vida terrestre. No está muy contenta con semejante don, pero su marido y su mejor amiga, Andrea Moreno, tratan de ayudarle a aceptarlo.




MEDIUM

Se estreno en el 2005. Basada en la vida real de la médium Allison DuBois, interpretada por Patricia Arquette, cuyo don le ha permitido en su corta carrera resolver muchos casos para la justicia.

SERIES DE MÉDICOS



   HOSPITAL CENTRAL


De carácter dramático, su argumento gira en torno a las vidas personales y profesionales de los trabajadores del ficticio Hospital Central de Madrid. se estrenó el 30 de abril de 2000 en Telecinco. Tiene el récord de ser la serie española semanal más longeva de la historia.




HOUSE

Su personaje estrella es el doctor Gregory House (Hugh Laurie), un brillante pero a la vez antipático e inconformista médico que dirige el equipo de diagnósticos de un hospital ficticio de Nueva Jersey. Los casos que llegan hasta las manos del doctor House son extraños y poco convencionales, pero él también lo es y, aún teniendo que utilizar métodos poco ortodoxos, siempre acaba por resolverlos.




ANATOMÍA DE GREY

El renombrado Hospital Seattle Grace sirve de escenario para narrar las vidas de cinco jóvenes, recién licenciados en medicina, que comienzan un exigente periodo de pruebas en el hospital, entre ellos Meredith Grey.




MÉDICO DE FAMILIA


Se centra en la vida del joven médico Nacho Martín (Emilio Aragón) que, tras quedar viudo, debe rehacer su vida y cuidar de sus tres hijos y un sobrino en la edad del pavo. La ficción conjugaba la vida personal del protagonista en su hogar -que siempre estaba lleno de gente- con su trabajo en un centro de salud.

'Médico de familia' marcó un antes y un después en la historia de la televisión en España y en Telecinco, al convertirse en la serie más vista durante sus cinco años de emisión.


SERIES DE CRIMINOLOGÍA, POLICÍAS, INVESTIGACIÓN...



                                    SIN RASTRO

La serie trata sobre una unidad ficticia del FBI, compuesta por tres hombres y tres mujeres, que se encargan de solucionar las desapariciones de personas en Nueva York, tratando de aclarar si han sido secuestradas, se han suicidado o simplemente han huido. Normalmente cada capítulo trata de la investigación de la desaparición de una persona.
Emitida por la CBS y estrenada en el año 2002.
Es una de las series más vistas en Estados Unidos y una de las series extranjeras más vistas y valoradas en España. Ocupa el segundo lugar en audiencias en su género.




                                         IMBORRABLE

Se estrenó en el 2011.
Esta excitante serie tiene como protagonista a Carrie Wells (Montgomery), una enigmática ex detective de policía con un don especial: tiene una memoria impecable, tanto que recuerda todo aquello que ha vivido con todos sus detalles: cada conversación, cada lugar, cada momento de alegría, cada decepción…excepto todo lo relacionado con un día en concreto: el día en el que su hermana fue asesinada.
Desde ese día, Carrie ha tratado de vivir dejando su pasado atrás, pero cuando una tragedia hace que vuelva a reencontrarse con su ex novio y antiguo compañero Al (Dylan Walsh, La Casa del Lado, Cuándo éramos soldados), que ahora trabaja en el Departamento de Policía de Nueva York, él la convence para que utilice su increíble memoria para ayudarla a resolver los crímenes de la gran ciudad. El equipo de Al incluye a su mano derecha, el detective Mike Costello (Michael Gaston); el detective Roe Saunders (Kevin Rankin), que es el miembro más joven del equipo; y la detective Nina Inara (Daya Vaidya), una llamativa policía.




MENTES CRIMINALES

Se estrenó el 22 de septiembre de 2005. Muestra el trabajo en conjunto de un grupo de investigadores, un equipo del FBI que se dedica a hacer análisis psicológicos a criminales para facilitar su captura.




CSI

La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002) y CSI: Nueva York (2004), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades.




BONES

Bones es una serie de televisión estadounidense que está inspirada en la vida real de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs




CASO ABIERTO

Serie estadounidense estrenada en 2003. Es protagonizada por Kathryn Morris en el personaje de la detective de homicidios de Filadelfia «Lilly Rush». No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y nunca se encontró al culpable.




CASTLE

Se estreno en marzo de 2009. Cuando el escritor de best-sellers Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la inspectora Kate Beckett (Stana Katic) en la cual encuentra su inspiracion para un nuevo libro cuya protagonista esta inspirada en ella. Así empienza acompañarla entre casos, colocando algo de humor en las investigaciones.

SERIES DE ANIMACIÓN


PADRE DE FAMILIA

La serie se centra en los Griffins, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island, y basa gran parte de su humor parodiando la cultura pop americana.





FUTURAMA

La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.





 SOUTH PARK

La serie está destinada al público adulto, y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.




 LOS SIMPSON 

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.





ANIMES

Animaciones o dibujos de procedencia japonesa, algunos como: naruto, one piece, death note...
Algunas páginas para ver:
http://www.ver-anime.net/

SERIES DE DRAMA JUVENIL


                                   


PEQUEÑAS MENTIROSAS

Fue estrenada el 8 de junio de 2010. Cuatro amigas de secundaria quedan en shock cuando su líder Alison DiLaurentis misteriosamente desaparece en una noche en que todas estaban dormidas juntas, por enigmáticas razones. Después de esto, las cuatro chicas se separan y deshacen su amistad. Un año después, Alison es encontrada muerta, y las chicas se vuelven a unir debido a que alguien llamado “A” les manda misteriosos mensajes de texto a cada una de las chicas amenazándolas con contar sus más profundos secretos, secretos que sólo Alison sabía y otros que nadie podría saber. Ahora las chicas deben descubrir quien es A, mientras intentan proteger sus secretos y superar otras dificultades que la vida les presenta.




GOSSIP GIRL

Se estreno el 19 de septiembre de 2007. Narrado por una blogger omnisciente aún no vista conocida como Gossip Girl (con la voz de Kristen Bell), la historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side de Manhattan en Nueva York.


SERIES DE COMEDIA


                                    


BIG BANG THEORY

Se estreno el 24 de septiembre de 2007.Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos "nerds", dos "cerebritos" que comparten piso. Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. La serie comienza con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), la nueva vecina que se instala en el piso de enfrente.



DIARIO DE UNA DOCTORA

 Se estreno en 2007. Gretchen Hasse es una doctora que tras una decepcionante relación amorosa decide volver a la casa familiar y rehacer de nuevo su vida. Al volver empieza a trabajar como médico residente en un hospital. A su padre le fascina la idea que su hija centre toda su atención en su carrera y al tenerla cerca lo llena de alegría ya que trabaja en el mismo hospital que él. En cambio su madre Bárbara, desea que su hija se realice como mujer y logre casarse. Debido a su gran cariño y atención a los demás Gretchen tendrá sus primeros casos en la clínica como médico cirujano. En lo sentimental pronto tendrá pretendientes que estarán pendientes de ellas uno de ellos es su jefe el Dr. Marc un hombre seductor y mujeriego. Pero el que parece reunir las aptitudes y condiciones necesarias es Mehdi Kaan el simpático ginecólogo. Gretchen tendrá que llevar su vida sentimental y la laboral a la par y no apresurarse al escoger a esa persona especial que cubra el vació que dejo su anterior relación.




LA QUE SE AVECINA

Se estreno el 22 de abril de 2007. Una familia caótica, una pareja de recién casados, una Bridget Jones española, el “pesado oficial” del vecindario, dos prejubilados, un antisocial, un mileurista, un galán de telenovela, dos okupas y un matrimonio con niños, son algunos de los personajes de “La que se avecina”, ficción de Telecinco y Alba Adriática que relata en clave de humor las aventuras, conflictos y problemas cotidianos a los que se enfrentan los habitantes y trabajadores de un edificio de nueva creación.




DOS HOMBRES Y MEDIO

Charlie Harper (Charlie Sheen) es un soltero adinerado que tiene todo lo que un hombre necesita: una casa en la playa, un Jaguar en el garage y una buena mano con las mujeres. Su informal estilo de vida en Malibú es interrumpida drásticamente con la llegada de su hermano Alan (Jon Cryer), quien está muy deprimido tras afrontar un divorcio, y de su hijo de 10 años, Jake (Angus T. Jones), que se mudan para quedarse a vivir con él. Para complicar aún más las cosas, está la egocéntrica y controladora madre de Charlie y Alan, Evelyn (Holland Taylor), la mujer de Alan, Judith (Marin Hinkle), de la que actualmente se está separando y que posiblemente sea lesbiana; Rose (Melanie Lynskey), una mujer muy atractiva, poco convencional y posiblemente un poco loca, vecina de Charlie, con quien ha tenido una breve aventura y que está decidida a quedarse en su vida de la forma que sea necesaria; y Berta (Conchata Ferrell), la dominante ama de llaves de Charlie. A pesar de la complejidad de las vidas de cada uno de los hermanos y de sus tirantes relaciones entre ellos, Charlie y Alan tienen una cosa en común: ambos adoran a Jack y quieren lo mejor para él. Ambos hermanos se ponen de acuerdo así para crear un hogar estable para Jack en casa de Charlie, por lo que juntos estos "dos hombres y medio" deberán afrontar los retos de ir madurando poco a poco.

SERIES DE VAMPIROS



THE VAMPIRE DIARIES

Crónicas vampíricas es una serie basada en los libros de la escritora L.J. Smith, que comenzó ha emitir en el 2009. La trama gira en torno al personaje de Elena Gilbert (Nina Dobrev) una estudiante de 17 años, de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo que están enfrentados entre sí, por Elena. Los dos vampiros que se disputan el amor de Elena son Stefan Salvatore (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder).




TRUE BLOOD 

Serie basada en las novelas de Charlaine Harris. Se comenzó a emitir en el 2008.
La trama se centra en un pueblo de Luisiana, en el que los habitantes deben convivir con los vampiros desde que salieron a la luz pública.La protagonista de la serie es Sookie Stackhouse (Anna Paquin) que es una camarera con poderes telepáticos, pero Sookie no es capaz de leer la mente a Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro del cual se enamora.




BUFFY CAZAVAMPIROS

La serie esta creada por Joss Whedon y narra las aventuras de Buffy Summers una estudiante que es la elegida para acabar con las fuerzas del mal. La historia está ambientada en la ciudad de Sunnydale donde se encuentra situada La boca del infierno, un portal de donde salen todo tipo de demonios, criaturas y sobretodo de vampiros.




BLOOD TIES

La historia gira en torno al personaje de Vicki Nelson (Christina Cox) que fue agente de policía de Toronto pero debido a una enfermedad ocular degenerativa tuvo que dejarlo y ahora es investigadora privada. Un dia conoce a Henry Fitzroy (Kyle Schmid) un vampiro con más de 480 años, hijo ilegítimo de Enrique VIII de Inglaterra.
Henry ayudará a Vicki a resolver diversos casos sobrenaturales pero también contara con la ayuda del agente Mike Celucci (Dylan Neal) que en el pasado fue compañero de policía y pareja de Vicki.